Suscribete a nuestro sitio

Recibe toda nuestra información via correo.

Alan García: Canciller Uruguayo dice que “no hay plazo” para emitir asilo político

El canciller de Uruguay Rodolfo Nin Novoa, informó que el pedido de asilo es un trámite que debe ser analizado con todos los elementos posibles y que “no hay plazo para darle una respuesta” al ex presidenteAlan García .

“Nosotros estamos evaluando porque aquí hay una Convención de Caracas (Venezuela) de 1954 en la que se establece el asilo diplomático. No hay plazo para darle una respuesta”, refirió a El Comercio .

El canciller refirió que se encuentran a la espera de que el Perú remita la información pertinente para poder emitir una respuesta tanto al ex presidente Alan García, como al Gobierno peruano.

“De acuerdo a la Convención de Caracas de la cuales son partes Perú y Uruguay, entre otros; nosotros comunicamos a la Cancillería Peruana la situación y de acuerdo al articulo noveno de esa Convención, el gobierno peruano va a hacernos llegar información al respecto a nuestro gobierno”, explicó.

Como se recuerda, Alan García se encontraba impedido de salir del país por 18 meses, debido a las investigaciones que se le siguen por el Caso Odebrecht.

Tras conocerse esta decisión judicial, el ex mandatario acudió hasta la residencia del embajador de Uruguay, ubicada en San Isidro y solicitó el asilo diplomático

Deja un comentario