Suscribete a nuestro sitio

Recibe toda nuestra información via correo.

Congresista de Frepap: “Exhorto al Ejecutivo declarar Tacna en emergencia económica”

El duro golpe que han recibido múltiples negocios en Tacna, por la pandemia y el estado de emergencia, preocupa al congresista por Frepap, Raúl Machaca. Por ello, el parlamentario ha exhortado al Poder Ejecutivo “declarar en emergencia económica la región”.

El congresista considera que el Gobierno central debe disponer un fondo para otorgar créditos a bajo interés a la micro y pequeña empresa. “Es hora de defender el trabajo de los tacneños, garantizando que los créditos, los bonos y el presupuesto para las obras públicas, lleguen verdaderamente al pueblo,” escribió en su cuenta de Facebook.

El congresista en representación de Tacna considera que Reactiva Perú y el resto de medidas económicas anunciadas por el Gobierno han dejado en el desamparo a la mediana, pequeña y micro empresa.

Machaca fundamentó que la región Tacna basa su actividad económica en el turismo y el comercio, debido a su ubicación fronteriza con Chile. “La dinámica de turistas es muy intensa, proviniendo en un 87.5% de Chile; 0.5% de Venezuela, 2.9% de Colombia y 1.0% de Bolivia”, puntualizó en su moción.

El militante de Frepap remarcó que ambas actividades han quedado totalmente paralizadas por el cierre de fronteras y el confinamiento. “Se estima que el 40% de compradores son extranjeros, preferentemente procedente de Chile, el 35% nacionales y solo un 25% del propio Tacna

Deja un comentario