Suscribete a nuestro sitio

Recibe toda nuestra información via correo.

Consejeros del CAL impiden que se pueda suspender colegiatura de Pedro Chávarry

El titular del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Ayala, informó hoy que tres consejeros de los cinco miembros de esa instancia no se han acercado a votar por la suspensión de la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Ayala explicó en declaraciones a la prensa que se necesita una mayoría simple para proceder a la sanción de Chávarry. Los únicos que firmaron la medida son el mismo Ayala y la consejera María Catalina Vera Tudela Peña. Pero se necesitan tres votos.

Los ausentes son Víctor Alfonso Cabanillas Alhuay, Juan Manuel Salazar Rosales y Andy Cristhopherson Carrasco Huamán.

“Con una firma más se estaría ejecutando la medida cautelar”, dijo. “Para ser juez o fiscal hay que ser abogado colegiado y si no lo está, automáticamente pierde el cargo que ostenta”, explicó.

La medida cautelar fue interpuesta por un grupo de ciudadanos que denunció a Pedro Chávarry por faltar a la verdad cuando dijo que no se había reunido con el destituido juez supremo César Hinostroza y un grupo de periodistas. Hinostroza, como se sabe, es sindicado de ser cabecilla de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Deja un comentario