Suscribete a nuestro sitio

Recibe toda nuestra información via correo.

Gobierno ampliará la vigencia del trabajo remoto, anuncia el nuevo ministro de Trabajo

Esta modalidad de trabajo fue establecida en el Decreto de Urgencia N°026. Su vigencia está prevista hasta que culmine la emergencia sanitaria el próximo 7 de setiembre; y ya venía siendo estudiada su ampliación por la cartera de Trabajo, al mando de su ex titular, Sylvia Cáceres.

También mencionó que dotarán de recursos a la Sunafil, al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y a las direcciones regionales del sector Trabajo para agilizar la resolución y el procesamiento de las solicitudes de suspensión perfecta.

Asimismo, el ministro dijo que impulsarán el ámbito de aplicación del programa Trabaja Perú. «Ha sido un programa que ha tenido mucho éxito y que este año ha creado muchos puestos de trabajo temporal, en coordinación directa con gobiernos regionales a nivel nacional», indicó.

Indicó que su portafolio también modificará el alcance de los planes de recuperación para empresas previsto en el Decreto Legilativo N° 149.

“[Vamos a] implementar los planes de reactivación regulados en el artículo 12 en el Decreto Legislativo N° 1499, que permitía inicialmente a las micro y pequeñas empresas acceder a planes de fraccionamiento de sus deudas en acuerdo con los trabajadores y con la intervención de la autoridad administrativa de Trabajo. En los próximos días, sacaremos una disposición normativa que permitirá extender este fraccionamiento a empresas de todo tipo, ya no solo a micro y pequeñas empresas”, adelantó.

Finalmente, Ruggiero dijo que su portafolio viene trabajando en coordinación directa y estrecha con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para implementar a la brevedad otras serie de medidas que ayuden a reactivar la economía.

Deja un comentario