Suscribete a nuestro sitio

Recibe toda nuestra información via correo.

Martín Vizcarra: la vacuna contra el COVID-19 no la vamos a tener antes de fin de año

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a los ciudadanos a continuar cumpliendo con las disposiciones del Gobierno para mitigar los contagios del nuevo coronavirus. Esto, al afirmar que la vacuna contra el COVID-19 no estará antes de fin de año.

Desde Palacio de Gobierno, el jefe de Estado destacó los avances de la ciencia por parte del Reino Unidos, China y Estados Unidos. No obstante, dijo que pese a tener resultados alentadores, todavía es demasiado pronto para saber si esto es suficiente para garantizar protección.

“Vemos los avances de la vacuna. Vienen de tres potencias en ciencia. Hablamos de Reino Unidos, China y Estados Unidos que nos hacen ver que estamos avanzando en lograr la vacuna tan ansiada para que la ciudadanía tenga inmunidad al COVID-19. Si bien los avances son alentadores y satisfactorios hay que ser absolutamente sinceros, no vienen en el corto plazo”, refirió en conferencia de prensa virtual.

“Alguno cree que porque se entra a la fase 3 de la vacuna, en un mes o tres meses tendremos la vacuna. Sí, son alentadores los resultados y felicitamos del avance de la ciencia, pero la vacuna no la vamos a tener antes de fin de año. Es imposible que la tengamos, con todos los protocolos científicos que debe cumplir una vacuna, antes de fin de año”, comentó.

Esta semana, la vacuna contra el COVID-19, que está desarrollando la Universidad de Oxford, en Reino Unido, generó grandes expectativas, tras mostrar que es segura y capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas. Los ensayos, en los que participaron 1.077 personas, mostraron que la vacuna genera anticuerpos y las llamadas células T que pueden combatir el coronavirus.

Deja un comentario