Suscribete a nuestro sitio

Recibe toda nuestra información via correo.

Mesías Guevara a bancada de AP: Están sepultando posibilidades de llegar al gobierno en 2021

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, cuestionó la actuación de la bancada de su partido en el Congreso de la República e incluso aseguró que está “sepultando” las posibilidades de su agrupación de ganas las Elecciones Generales del 2021.

Fue al responder al congresista de su propio partido Franco Salinas (Piura), quien, en Twitter, cuestionó su saludo al mandatario Martín Vizcarra durante una visita de trabajo en la región Cajamarca, en el marco de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La respuesta del presidente regional le llegó a Salinas por la misma red social.“Vergonzoso y dañino para el país es lo que usted y su camarilla están haciendo en el Congreso. Están sepultando las posibilidades de AP para que llegue a ser gobierno el 2021. Que grande les quedó el cargo, se entiende son una tira de improvisados”, expresó.

Esta no es la primera vez que Mesías Guevara cuestiona a su bancada. En julio aseguró que algunos congresistas de Acción Popular “no están a la altura de la historia” del partido. Un mes después, tras negarse el voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano, advirtió que dentro del partido de la lampa “hay corrientes que no responden al pensamiento de Fernando Belaunde Terry”.

cabe indicar que el partido de la lampa, la principal fuerza en el Congreso, tiene un presidente con mandato vencido. Mesías Guevara, actual gobernador de Cajamarca, debió dejar el cargo a finales del 2019, pero se mantiene hasta la fecha.

Incluso el propio Franco Salinas y Luis Roel impulsaron, desde la Comisión de Constitución, que se incorpore un artículo a la norma que obligue a los partidos a renovar sus dirigencias antes de iniciar la campaña electoral.

Deja un comentario