Suscribete a nuestro sitio

Recibe toda nuestra información via correo.

¿ONPE te cambió el local de votación? Conoce por qué hubo reasignaciones a pocos días de los comicios

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó esta semana que ha realizado reasignaciones de locales de votación en “un máximo de 30 centros” debido a que los propietarios de diversos establecimientos pidieron que ya no se utilicen y porque se busca descongestionar los mismos reemplazándolos por losas deportivas para evitar el contagio de COVID-19.

En diálogo con este medio, Cledy Gutiérrez, especialista de la gerencia de información y educación electoral de ONPE, informó que en la ciudad de Lima la reasignación de locales ha ocurrido en 8 centros de votación distribuidos en cinco distritos de la capital.

Hay nuevas reasignaciones del local de votación porque los locales, en una gran mayoría, son locales prestados y entonces, en ultimo momento, el director del colegio nos ha pedido básicamente de que el colegio va a ser en estos momentos reconstruido o el local por la pandemia ha sido alquilado en ultimo momento. Eso se ha dado en un máximo de 30 colegios a nivel nacional”, señaló.

En Lima tenemos 8 reasignaciones, en algunos casos incluso por asuntos de carácter climatológico por lluvias que están habiendo. Algunos colegios necesitan refaccionar por eso se ha evaluado y se ha decidido hacer una reasignación. En el distrito de Jesús María 2, en San Juan de Lurigancho 1, en Puente Piedra 3, en Surquillo 1 y en Chorrillos 1”, manifestó.

Asimismo, la funcionaria detalló que se han producido nuevas reasignaciones de locales de votación en “9 departamentos y 22 distritos a nivel nacional”.

Deja un comentario